_
_
_
_

El gas de Argel llegará a Europa a través de Marruecos y del Estrecho

La reconciliación entre Argel y Rabat se selló ayer con la creación de una sociedad mixta para la construcción de un gasoducto que a través de Marruecos y del estrecho de Gibraltar, suministre gas natural argelino a España y al resto de Europa.El presidente Chadli Benyedid y el rey Hassan II concluyeron ayer, en la localidad marroquí de Fez, su primer encuentro bilateral, que el próximo día 15 será seguido en Rabat por una cumbre de los cinco países del Magreb. El gasoducto se convertirá, a partir de 1995, en el cordón umbilical que una a Marruecos y Argelia con la Comunidad Europea. Su rentabilidad, según explicó ayer el ministro de Energía argelino, Sadek Bussena, estará directamente relacionada a la posibilidad de enlazar con la red europea y poder, de esta forma, suministrar combustible argelino al Reino Unido y a la República Federal de Alemania.

El proyecto, informa Javier Valenzuela, cuenta ya con ofertas de financiación de Arabia Saudí y de Estados Unidos. Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_