El alcalde de Pozuelo teme por el futuro de la Ciudad del Cine
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, José Martín Crespo, se mostró ayer "bastante pesimista" ante la falta promotores privados para la construcción de la Ciudad del Cine, prevista en ese municipio, en las inmediaciones del centro de TVE en Prado del Rey. El pequeño Hollywood, como ya le llamaban algunos, sigue siendo sólo un proyecto, según el alcalde del Partido Popular. "A finales del año pasado se interesaron en la construcción 12 grupos empresariales, de los cuales finalmente ninguno se presentó al concurso, que quedó desierto", añadió Martín Crespo, quien expresó su preocupación ante la posibilidad de que "la Comunidad de Madrid lleve a cabo por sí sola este proyecto".El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, aseguró el pasado mes de diciembre en una comparecencia en la Asamblea de Madrid, que recurriría a la Administración central para sacar adelante el proyecto, que representa una inversión de 13.000 millones de pesetas.
Martín Crespo señaló su oposición a la intervención directa de la Comunidad, ya que "cuando la Administración pública hace algo, luego las cuentas siempre salen. Basta con poner las pérdidas en el presupuesto".
Finalmente, el alcalde recordó que Pozuelo siempre tendría derecho a un 10% correspondiente del aprovechamiento urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.