_
_
_
_

Galerías Preciados perdió 79.000 millones en los últimos 10 años

Galerías Preciados perdió en los últimos 10 años cerca de 79.000 millones de pesetas, según confirmó ayer el portavoz y diputado socialista Juan Muñoz en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso. En concreto, en los ejercicios de 1979-1980 a 1984-1985, Galerías perdió unos 46.000 millones de pesetas.Hasta agosto pasado, Galerías tenía contraída una deuda con la Rumasa estatal de más de 11.000 millones de pesetas, dividida en tres paquetes de 6.000, 2.000 y 3.500 millones, que fue cancelada mediante talón por los propietarios de los grandes almacenes a principios de ese mes. La información fue confirmada por el director general del Patrimonio, Francisco Zambrana, quien compareció, a petición del Grupo Popular, ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso para informar de diversos aspectos relacionados con la reprivatización y venta de Galerías Preciados.

Por parte del Grupo Popular actuó como portavoz el diputado Antonio Cárceles, quien recordó como "un gran fraude de gestión pública" la venta de estos almacenes al grupo Cisneros por 750 millones de pesetas y su posterior adquisición por Mountleigh en 30.000 millones.

Este hecho, reiteró Cárceles, demuestra que "ha habido indicios razonables de corrupción política en la expropiación y reprivatización de Rumasa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_