111 enfermos permanecen ingresados en los pasillos del hospital General de Alicante
La masificación que soporta el hospital General de Alicante, dependiente del Servei Valenciá de Salut (SVS), se ha incrementado durante el pasado fin de semana. Un total de 111 enfermos eran atendidos ayer en los pasillos del citado centro sanitario. Los departamentos donde permanecen un mayor número de pacientes fuera de las habitaciones son los de medicina interna, cirugía y traumatología. El hospital General registra esta situación desde principios del pasado enero.El Sindicato Médico Independiente de Alicante (SMA) ha denunciado en varias ocasiones la saturación del hospital. Recientemente presentó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante contra los responsables del Servei, al considerar que puede existir alguna responsabilidad penal.
Representantes del SMA aseguraron que continuarán con su postura de no agilizar las altas de los pacientes, como pretende la direccion del centro, al tiempo que han confirmado la convocatoria de huelga prevista para los próximos días 13, 20 y 27 de este mes. Por su parte, las centrales CC OO y UGT han afirmado que no secundarán la protesta porque, a su juicio, sólo perjudicará a los enfermos.
Mientras, la junta de personal de la residencia sanitaria Montecelo, de Pontevedra, denunció ayer la habilitación de los despachos de los médicos como habitaciones para los enfermos, según informa la agencia Efe. Los representantes de los trabajadores de la residencia sanitaria señalaron que se ha llegado a este extremo "por el deterioro asistencial del centro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.