_
_
_
_
_

Vacaciones familiares

La Prensa paraguaya mostró ayer fotos de las mansiones de algunos de los dirigentes del régimen y del retorno al país de la nueva primera dama, Nelly Reyg, que se encontraba de vacaciones en Punta del Este (Uruguay). Esta información tiene su dosis de picante. En el mismo balneario uruguayo se encontraban los hijos de Stroessner.En amable vecindad y al sol del verano de Punta del Este, se encontraban los familiares próximos del dictador y de su consuegro, el general que le derribó, mientras en Paraguay se decidía a tiros el destino del país.

Entre las mansiones de dirigentes del stroessnerismo mostradas gráficamente en la Prensa de ayer, llama la atención la del ex ministro de Justicia y Trabajo, Eugenio Jacquet, que se encontraba en Caracas con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente Venezolano, Carlos Andrés Pérez.

Más información
Rodríguez promete elecciones en 90 días en Paraguay

Jacquet representaba dentro del régimen el sector más duro y militante y prestaba protección a buen número de elementos fascistoides residentes en Paraguay, entre ellos varios ultraderechistas españoles.

El enviado de este periódico tuvo ocasión de despertar por teléfono a Jacquet en el hotel Hilton de Caracas, a las tres de la madrugada del viernes, para comunicarle que el Ejército se había sublevado contra Stroessner.

La reacción de Jacquet fue carcajearse y decir que no lo creía. En una segunda llamada, una hora más tarde, Jacquet se mostró Inquieto y preguntó: "¿Pero ha hablado usted con Asunción?". Jacquet aseguró a este periódico que pensaba regresar a Paraguay, vía Miami, al día siguiente. Hasta la fecha esto no ha ocurrido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ahora varias de sus residencias en Asunción fueron allanadas por militares con ropas de camufiaje. Según el Diario Noticias "en el interior de la residencia sólo se pudo observar un manso silencio. No se divisaba ninguna persona y únicamente unos pájaros con sus chillidos eran lo más llamativo en la moderna residencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_