Vacaciones familiares
La Prensa paraguaya mostró ayer fotos de las mansiones de algunos de los dirigentes del régimen y del retorno al país de la nueva primera dama, Nelly Reyg, que se encontraba de vacaciones en Punta del Este (Uruguay). Esta información tiene su dosis de picante. En el mismo balneario uruguayo se encontraban los hijos de Stroessner.En amable vecindad y al sol del verano de Punta del Este, se encontraban los familiares próximos del dictador y de su consuegro, el general que le derribó, mientras en Paraguay se decidía a tiros el destino del país.
Entre las mansiones de dirigentes del stroessnerismo mostradas gráficamente en la Prensa de ayer, llama la atención la del ex ministro de Justicia y Trabajo, Eugenio Jacquet, que se encontraba en Caracas con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente Venezolano, Carlos Andrés Pérez.
Jacquet representaba dentro del régimen el sector más duro y militante y prestaba protección a buen número de elementos fascistoides residentes en Paraguay, entre ellos varios ultraderechistas españoles.
El enviado de este periódico tuvo ocasión de despertar por teléfono a Jacquet en el hotel Hilton de Caracas, a las tres de la madrugada del viernes, para comunicarle que el Ejército se había sublevado contra Stroessner.
La reacción de Jacquet fue carcajearse y decir que no lo creía. En una segunda llamada, una hora más tarde, Jacquet se mostró Inquieto y preguntó: "¿Pero ha hablado usted con Asunción?". Jacquet aseguró a este periódico que pensaba regresar a Paraguay, vía Miami, al día siguiente. Hasta la fecha esto no ha ocurrido.
Ahora varias de sus residencias en Asunción fueron allanadas por militares con ropas de camufiaje. Según el Diario Noticias "en el interior de la residencia sólo se pudo observar un manso silencio. No se divisaba ninguna persona y únicamente unos pájaros con sus chillidos eran lo más llamativo en la moderna residencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk acelera en la OPV de SpaceX y presume del fuerte crecimiento de su negocio de internet satelital
Cinco Navidades a oscuras en la Cañada Real
Una mesa de Navidad más cara: los precios de la carne alcanzan máximos históricos este 2026
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































