_
_
_
_

Dos buques limpiarán el petróleo vertido en la Antártida por el 'Bahía Paraíso'

Dos buques, el oceanográfico estadounidense Duke y el patrullero de la armada chilena Yelcho, zarparon ayer desde Punta Arenas para realizar una operación limpieza en la Antártida y disminuir los daños ecológicos provocados por el derrame de petróleo de la nave argentina Bahía Paraíso. El buque encalló el sábado 28, con 350 turistas a bordo, al chocar con una roca.

En la zona del acidente, a 1.850 metros de la base antártica Palmer, de Estados Unidos, se encuentran ya el buque oceanográfico español Las Palmas, que colaboró en el rescate de la tripulación argentina, el rompehielos argentino Almirante Irizar y la motonave chilena Capitán Luis Alcázar.

Las valoraciones sobre el alcance de la contaminación son contradictorias. El jefe de la plantilla antártica de la división de programas polares de la National Science Fundation, que opera en la base Palmer, Anton Inderbitzen, sostuvo en Santiago que "se han dado muchas cifras incorrectas" sobre la cantidad de petróleo derramado. Según este científico el mayor daño ecológico afecta a los pingüinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_