Un acusado de bigamia denuncia una maniobra de su tercera esposa para casarle
José Vivancos, ejecutivo de Aviaco y acusado de bigamia, afirmó ayer en el juicio celebrado contra él en la Audiencia Nacional que su tercera mujer, Manuela Miguelez, realizó una maniobra para convalidar en España el matrimonio que había contraído con ella en Nueva York.
La fiscal María Dolores Márquez solicita 1 año de prisión para Vivancos y la acusadora Cristina Peña, la misma pena y una indemnización de cinco millones para la tercera esposa. La defensa pide la absolución. Vivancos afirmó que nunca pensó que su matrimonio con Manuela tuviera validez, pues lo realizó para que ella obtuviera un permiso de residencia y beneficios en los aviones. La esposa rechazó esas razones. Destacó que ella nunca le pidió casarse, pero que, de todos modos, realizaron un viaje de novios e invitaron a sus padres y tíos a Nueva York. Agregó que aunque el enlace tuvo lugar en 1981, inscribió el matrimonio en 1983, para que tuviera validez en España, con el fin de que al separarse pudiera obtener el reparto de los bienes gananciales que por derecho le correspondían.
Vivancos se casó en Praga con Jana Zeleny, ahora Vivancosova, pocos días después de que su matrimonio con Manuela Miguelez tuviera validez en España. La acusación sostiene que el cuarto matrimonio de Vivancos tuvo por objeto evadir las consecuencias económicas de la disolución del enlace anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.