_
_
_
_

Los Reyes visitaron la capilla ardiente

Los Reyes de España y sus tres hijos visitaron ayer la capilla ardiente donde se hallaban los restos de Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, muerto mientras esquiaba en las pistas de Vail (Colorado) cuando un cable metálico seccionó parte de su cuello mientras realizaba un descenso. El Rey llegó al convento de las Descalzas Reales conduciendo su propio coche. La familia real española vestía de riguroso luto, y permaneció 25 minutos en el recinto funerario.Durante todo el día de ayer, personalidades de la vida social, económica y aristocrática acudieron al monasterio madrileño de las Descalzas, donde hoy será enterrado el duque de Cádiz.

La actriz argentina Mirta Miller, a quien la prensa del corazón relacionó íntimamente con el fallecido duque de Cádiz, también asistió a las honras funerarias, intentando evitar, al igual que el resto de los visitantes, llamar la atención de los fotógrafos.

Más información
"Los federativos esquían aquí por placer", dice Zurbriggen
Las autoridades de Colorado investigan si una negligencia propició la muerte de Alfonso de Borbón

Primer varón

Alfonso de Borbón será el primer varón que reposará en la capilla del monasterio, declarado monumento nacional, que se encuentra en el centro de Madrid. En este recinto sólo está enterrada su fundadora, doña Juana de Austria, hija de Carlos V, cuyos restos descansan a la derecha del altar mayor de la iglesia del monasterio, informa Luis Prados.

La razón de que el duque de Cádiz sea enterrado en el monasterio de las Descalzas es la estrecha relación de amistad que mantenía éste con las clarisas, según fuentes del Patrimonio Nacional, organismo que gestiona los bienes de la Corona española y propietario del monasterio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Prueba de esta relación, según los mismas fuentes, es que los funerales de Francisco, el hijo del duque, se celebraban todos los años en este convento. El duque de Cádiz será enterrado a la izquierda de su hijo.

Los restos de Alfonso de Borbón, de 52 años, habían llegado a la zona militar del aeropuerto de Madrid a las 10 de la mañana de ayer en un avión Boeing de la Fuerza Aérea, que es utilizado habitualmente por el Rey y el presidente del Gobierno. En este avión se trasladaron también el ex suegro del fallecido, Marqués de Villaverde; su hermano, Gonzalo de Borbón, y el coronel González Aller, miembro de la Casa del Rey.

El féretro, que fue cubierto por una bandera española cuando fue sacado de la bodega del avión, fue trasladado en un furgón, escoltado por un cordón de honor compuesto por soldados del Ejército del Aire, al monasterio de las Descalzas, lugar donde se instaló la capilla ardiente.

El cuerpo de Alfonso de Borbón, que había sido embalsamado en EE UU, estaba vestido con traje gris oscuro, camisa blanca y corbata granate, según explicaron algunas personas que tuvieron acceso a la sala, ya que la entrada de Prensa y de público estaba prohibida. El ataúd fue situado sobre una tarima recubierta de terciopelo negro, y se habían colocado ciriales a los lados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_