_
_
_
_

El fiscal pide un año para un marroquí acusado de abusar del hijo de un 'etarra'

El fiscal pidió ayer un año de cárcel y 100.000 pesetas de indemnización para el ciudadano marroquí Abdellatiz Filali, juzgado ayer en la Audiencia Provincial de San Sebastián por un delito de abusos deshonestos a un niño de 11 años, hijo de un activista de ETA.

En la vista oral del juicio, celebrada a lo largo de toda la jornada de ayer, el fiscal elevó a definitivas sus conclusiones y calificó los hechos como un delito de abusos deshonestos.

Por su parte, Begoña Garmendia, abogada de la acusación particular, ejercida por la madre del niño, solicitó por el mismo delito una pena de dos años, cuatro meses y un día de cárcel y una indemnizacion de 100.000 pesetas.

Abdellatiz Filali, de 33 años e inspector del buque Zaquia, negó en su declaración que hubiera mantenido cualquier tipo de relación sexual con el niño. Su abogado no quiso "ni confirmar ni desmentir" su parentesco con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos.

Los hechos por los que se ha juzgado a Filal¡ ocurrieron el 5 de septiembre de 1988. El niño, en su primera declaración ante la policía, acusó a Abdellatiz Filali de haberle violado en su camarote del buque Zaquia, aunque en el juicio de ayer rectificó sus afirmaciones y dijo que no hubo violación, aunque sí abusos sexuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_