Biología, sencillamente
En su carta del 10 de enero de 1989, el señor Enrique Olmos, después de manifestar su sorpresa por la "falta de objetividad y mínimo de rigor" del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Pro Vida en su escrito sobre la polémica píldora abortiva RU-486, hace las siguientes declaraciones: "... han caído en la trampa demagógica de atribuir vida humana al óvulo fecundado y de evocarlo como persona inocente con una dramatización abusiva y esperpéntica que no ha reparado en medios".No se trata de una "trampa demagógica", sino sencillamente de biología. En los últimos años, los científicos han demostrado que desde la unión de los dos gametos comienza una vida completamente distinta a la de los progenitores, manifestada en la síntesis de proteínas que inmunológicamente son diferentes de las paternas y maternas. No se trata, pues, de un óvulo fecundado sin más, sino de un ser humano microscópico que en nueve meses (si no lo impide el señor Olmos) comenzará a llorar.
Termino simplemente aconsejando a dicho señor, y a cuantos se amparen en la diminutez del
embrión para sentenciar su muerte, que evalúen su objetividad y rigor al tratar este tema, quizá repasando algún texto de biología. Hay muchas vidas humanas que dependen de ello.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.