_
_
_
_
_

Ocho miembros de la OPEP se reúnen en Venezuela

El presidente electo de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, se reune hoy con los responsables de ocho países miembros de la OPEP, con el fin de comentar sus posturas sobre el papel que debe desempeñar el cártel petrolero durante los próximos años. La reunión, que se celebra en la localidad venezolana de Caraballeda tendrá un carácter informal y esta previsto que Pérez insista en su propuesta de celebrar una cumbre de presidentes de los países de la OPEP, con el fin de consolidar la estructura de la producción y los precios en el seno de la organización.

Por otro lado, una huelga de celo, con trabajo lento, en contra de la carestía de la vida, que afecta a decenas de miles de obreros iraníes de numerosas plantas de todo el país, mantiene la industria petrolera de Irán en cotas de producción y actividad muy bajas, según informaron fuentes opositoras consultadas por este diario. La huelga comenzó en torno al 10 de enero, y, para sofocarla, el ayatolá Jomeini se dirigió públicamente a los trabajadores instándoles a deponer su actitud, sin mencionar la huelga.

Por su parte, fuentes oficiales anunciaron recientemente el destino de 50 millones de dólares para reparar la refinería de Abadán, una de las mayores del mundo, ampliamente dañada tras ocho años de guerra por su proximidad a la frontera iraquí. La televisión iraní mostró recientemente a muchos operarios j ubilados que han vuelto a trabajar en la factoría tras el fin de la contienda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_