"La sucesión de Pujol no está abierta"
Pregunta. ¿Definiría el congreso que ha concluido como el de la sucesión de Jordi Pujo¡ al frente del partido?Respuesta. No, por una razón. Pujol no tiene necesidad de sucesión. Está más sólido o tan sólido como siempre, y además yo diría que incluso un poco más porque realmente los que están teniendo crisis son los otros, no nuestro partido. Por tanto Pujol tiene gobierno para muchos años y cuando él dice que en el año 1992 puede volverse a presentar [como candidato a la presidencia de la Generalitat] es que realmente no hay nada, de momento, nada que augure que pueda tener mayores dificultades que las que ha tenido en el 89. Por tanto no está abierta la sucesión de Pujol.
P. Siempre existen contenciosos con el Gobierno central, pero da la impresión de que estamos pasando por un período más dulce, hasta el punto de que en la entrevista del día 9 entre los presidentes del Gobierno y de la Generalitat no hay contenciosos importantes.
R. Ahí creo que se equivoca. Nosotros estamos pasando unas relaciones sinceramente dulces desde el punto de vista de la formalidad, pero irritantes desde el punto de vista de los resultados. Se negocian cosas y cuando parece que hay acuerdo, de repente te interponen un recurso de inconstitucionalidad; no hay manera de avanzar ni un ápice en los temas de agricultura, en sanidad o en cultura, por no hablar de redacción de leyes como la de Costas. Es cierto que otras cuestiones van mejor, como el de la futura llegada del Tren de Gran Velocidad a Cataluña o la puesta en marcha en unos meses del segundo canal autonómico, pero en otros muchos aspectos que afectan a lo que es la competencia diaria de la Generalitat no avanzamos en su solución. Esto es es evidente, y pesa mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.