Halladas 10 placas con material radiactivo en un contenedor en el barrio de la Elipa
Una decena de misteriosas placas electrónicas con material radiactivo (americio 241) fueron halladas ayer en un contenedor industrial, entre los números 1 y 3 de la calle de Santa Irene, en el barrio de la Elipa. Los dispositivos redondos, de la marca BRK Electronics, llevaban impresa una chapa con la advertencia "Peligro, material radiactivo" y se encontraban mezclados con escombros y basuras domésticas.
La actividad radiactiva anunciada en las chapas (2'5 milicurios por pieza) es la misma que la de un cabezal de pararrayos radiactivo, dispositivos cuya instalación está prohibida por los riesgos de contaminación que presenta su contacto directo.
El hallazgo, denunciado por un vecino de la zona, fue puesto ayer en conocimiento del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat).
EI CSN ha abierto una investigación sobre los hechos, que han provocado cierta alarma entre los vecinos que conocieron ayer la noticia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.