Chivo expiatorio
Me gustaría saber -ingenuamente- por qué, tras un informe alarmante del Defensor del Pueblo en que demuestra la situación paupérrima en cuanto a medios (espacio, médicos y material) que tienen nuestras urgencias hospitalarias, ustedes responden con un reportaje sobre errores médicos (domingo 15 de enero, páginas 24 y 25). No parece que sea lo mismo. ¿No sería tal vez más veraz y acorde con el espíritu de ese informe preguntarse -y publicar- cuántos pacientes entran en ese pozo negro que son las urgencias y qué calidad de medios ofrece nuestra sanidad para atenderlos?Ese otro reportaje sugiere otra idea: que la profesión médica tiende, además de al corporativismo, a una penosa incompetencia. En psicología a esa figura se la denomina habitualmente como chivo expiatorio.-
Médico residente. Hospital Clínico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.