_
_
_
_

El SUP trató con Rodriguez Colorado el expediente a 110 policías de Oviedo

Juan García Gámez, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), y José Ramón Castro, secretario general de este mismo sindicato en Asturias, se reunieron ayer en Madrid con José María Rodríguez Colorado, director general de la Policía, para tratar el conflicto creado en la XXI Unidad de Reserva de Oviedo, en la que 110 funcionarios fueron expedientados tras negarse a viajar a Madrid para cumplir un servicio al no percibir las dietas correspondientes.

Fuentes sindicales señalaron ayer su deseo de que la situación se termine cuanto antes y se vuelva a la normafidad. A juicio del SUP, si hay algún culpable es quién debió determinar la previsión de fondos para ese servicio, así como el jefe superior de Policía de Oviedo, que no dio laorden de traslado sino que se limitó a preguntar si los miembros de la citada compañía estarían dispuestos a realizar el servicio sin cobrar.

Los funcionarios suspendidos cautelarmente por presunta "insubordinación colectiva" son cinco subinspectores, 14 oficiales, 87 policías y cuatro representantes sindicales de la citada unidad.

Por otro lado, ayer se reunieron en Madrid los secretarios generales de SUP de todas las comunidades con los miembros del comité ejecutivo nacional para estudiar los presupuestos, objetivos y estrategia para 1989, cuyo debate tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes.

Entre los temas que se tratarán destaca la posición del SUP frente a la actual situación de la lucha antiterrorista, en concreto las negociaciones con ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_