Condenado un primo del ex ministro del Interior francés por narcotráfico
La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un año y seis meses de prisión a Jean Paul Etienne Pasqua, primo del ex ministro del Interior de Francia Charles Pasqua, acusado de tráfico de estupefacientes. A esta pena hay que sumar otros dos meses de prisión por delito de cohecho, al tratar de sobornar a los policías que le detuvieron. El fiscal había pedido penas de dos años por el primer delito y otro año por el de cohecho.
La sentencia señala que Etienne fue detenido junto con otro súbdito francés, Robert Antome Borghino, en un pub de Benidorm el 20 de febrero del pasado año. Efectivos de la policía local de la ciudad, tras cachear a los procesados, encontraron adheridas a sus cuerpos varias tabletas de hachís, con un peso total de 1.768 gramos.
Durante el juicio, ambos se declararon adictos a esta droga y señalaron que creían que en España estaba permitido el consumo de hachís y que su tenencia no era ilícita. En el momento de su detención, Etienne ofreció a los policías 5.000 francos si olvidaban el caso.
Al ser juzgado, Etienne Pasqua manifestó padecer la enfermedad del SIDA. Fuentes médicas de la cárcel de Fontcalent de Alicante señalaron que tras su ingreso en la prisión fue sometido a dos reconocimientos, que dieron positivos como portador del virus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.