_
_
_
_

Peres descarta una mediación sueca con la OLP

El viceprimer ministro y titular de Finanzas israelí, Simón Peres, dijo ayer tras un encuentro con el primer ministro de Suecia, Ingvar Carlsson, que estudiaron la "contribución y no la mediación" del Gobierno sueco en la búsqueda de la paz para Oriente Próximo. Peres descartó cualquier encuentro con el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, hasta tanto no termine la revuelta en los territorios ocupados.

Suecia actuó de mensajera entre EE UU y el líder de la OLP antes de que éste reconociera públicamente a Israel en la sesión extraordinaria de Naciones Unidas celebrada en Ginebra, en diciembre pasado.La entrevista de más de una hora entre Peres y Carlsson se enmarca en los contactos mantenidos por Peres durante su estancia en Bonn con motivo de la celebración del cumpleaños -75 años- del ex canciller de la República Federal de Alemania (RFA) Willy Brandt. La plana mayor del socialismo internacional asistió a la gala. Peres se entrevistó también con Valentin Falin, consejero de política exterior del líder soviétíco, Mijail Gorbachov.

Mientras tanto, en los disturbios de ayer en los territorios ocupados resultaron muertos tres palestinos por los disparos de soldados israelíes. Además, otro palestino de 19 años fue hallado muerto en Hebrón (Cisjordania) por la explosión de un artefacto que estaba fabricando, según informaron fuentes próximas a los manifestantes. Unas cien personas fueron detenidas en los disturbios de ayer en los territorios ocupados.

Con las cuatro últimas víctimas, son 346 los palestinos muertos por los soldados o colonos israelíes desde el comienzo de la sublevación en los territorios ocupados en diciembre de 1987, según el recuento efectuado por la agencia France Presse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_