_
_
_
_
_

La revista del PSC llama "chaquetero" y "trapecista" al 'conseller" Gomis

El conseller de Gobernación de la Generalitat de Cataluña, Josep Gomis, es calificado de "chaquetero", "trapecista" y "actor nato", en un artículo publicado en el primer número de la revista La Rosa de Barcelona, órgano de la federación barcelonesa del Partit del Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE). Este número está prologado por el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.

El artículo, que se publica sin firma, se titula Josep Gomis: la metamorfosis, y en uno de sus párrafos se dice textualmente que Gomis es "un actor nato, capaz de adaptarse a los papeles del momento, un trapecista que realiza las piruetas más increíbles y un chaquetero que supo cambiar el azul del Movimiento, por la chaqueta cuatribarrada de la Generalitat.

El artículo continúa recordando el pasado político de Josep Gomis -ex alcalde de Montblanc (Tarragona) y procurador en las Cortes franquistas- y asegura que el conseller "es un gran coleccionista de cargos oficiales, capaz de pactar con quien sea con tal de mantener y aumentar su poder". Resalta las facultades teatrales de Gomis y asegura que el político "es un actor nato, pues durante más de 25 años, por Navidad y en Els Pastorets, ejerció de Satanás, oficio del que, a base de practicar, algo debió aprender".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_