_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El joven que mató a la hija del general Rodríguez Medel, condenado a 26 años

Jorge Juan Fernández Álvarez, de 23 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a la pena de 26 años, ocho meses y un día de reclusión por el asesinato a cuchilladas de su ex novia, Susana Rodríguez Medel, hija del general retirado de la Guardia Civil José Luis Rodríguez-Medel.

El tribunal ha condenado también a Fernández a indemnizar con 10 millones de pesetas al padre de la víctima.

La sentencia declara probado que el agresor y Susana, que entonces contaba 18 años, habían mantenido relaciones sentimentales hasta primeros de julio de 1987, fecha en que ella decidió cortar. Fernández comenzó a seguirla por los lugares que frecuentaba y llegó a tener con ella una discusión la tarde del 30 de julio. Ese mismo día, a las 22.30 horas, el joven esperó a Susana en las proximidades de su domicilio y cuando ésta llegó, le asestó siete cuchilladas con un cuchillo de monte, que le causaron la muerte.

El tribunal recoge las tesis del fiscal y, del abogado de la acusación Román Marín, y califica los hechos como asesinato, aunque rechaza la aplicación de las agravantes de premeditación y nocturnidad. El defensor, Miguel Ángel Cocero tiene intención de recurrir la sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_