_
_
_
_
_

Joaquín Leguina pospone la decisión de la Comunidad sobre el tren de alta velocidad

El presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, afirmó ayer en Alcobendas que los comentarios sobre la oposición de su equipo al trazado del futuro tren de alta velocidad (TAV) son "simples especulaciones". Leguina señaló que la postura oficial de la Comunidad frente al proyecto se conocerá el próximo día 15. El presidente aseguró también que "sería una vergüenza" que su Gobierno autorizara la segregación de La Moraleja y otras dos urbanizaciones situadas entre Alcobendas y Madrid.

Leguina no quiso pronunciarse sobre los perjuicios que el trazado de la vía férrea del futuro Tren de Alta Velocidad pueda ocasionar al medio ambiente y a los trenes de cercanías de la región, como han apuntado fuentes de la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo, subrayó que ignoraba las supuestas discrepancias entre el Gobierno autónomo y el Ministerio de Transportes, en virtud de las cuales la Comunidad podría prohibir el actual proyecto de trazado de vía a su paso por la región.Por otra parte, el presidente Leguina indicó que el intento de segregación de las urbanizaciones de La Moraleja, El Soto y El Encinar de los Reyes obedece a que sus vecinos, "con un alto nivel de renta", desean que sus impuestos no se repartan "Por esos mismos motivos", indicó Leguina, "se puede intentar segregar la calle de Serrano, y, sin embargo, nadie lo propone".

El jefe del Ejecutivo regional señaló que "el intento de especulación inmobiliaria a raíz de la constitución de un nuevo campo de golf en la zona puede ser el origen del proceso de segregación".

La polémica suscitada entre el alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, y los promotores de la segregación de las urbanizaciones beneficia al primero, según Leguina, porque "no hay nada mejor que tener un buen enemigo".

Leguina tampoco quiso abordar el informe enviado al presidente del Gobierno, Felipe González, sobre la contaminación y el tráfico en Madrid, aduciendo que "lo lógico es que lo conozca antes su destinatario".

Las críticas de Alianza Popular, expuestas el pasado lunes por el portavoz aliancista Alberto Ruiz Gallardón, en el sentido de que el Plan Trienal de Inversiones de la Comunidad de Madrid, destinado a municipios de más de 15.000 habitantes, beneficia a las localidades regidas por equipos de gobierno socialistas, son absolutamente ciertas, de acuerdo con Leguina: "La razón es que en casi todos los municipios con el nivel de población a que está destinado el plan hay alcalde socialista y, por tanto, es lógico que salgan beneficiados"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_