'Pobres cubanos'
Pobres cubanos: tienen pocos mecheros, pocos bolígrafos, no hay productos importados apenas, y para los alimentos, que no escasean, pero que no hay gran variedad de oferta, hay que hacer cola. No pueden contemplar esos establecimientos que hay en nuestro país, abarrotados de toda clase de productos, alcanzables para unos pocos. Tampoco pueden disfrutar de las ciudades irrespirables e intransitables por la densidad del tráfico. No cuentan los muertos por droga a diario, la delincuencia juvenil para conseguir la dosis o la peligrosidad de nuestras calles. No conocen los cubanos la alegría que produce saber el número de parados que hay en España. Los pobres cubanos tienen resuelto todo lo expuesto aquí y mucho más que se me escapa. Todo el mundo puede estudiar a cargo del Estado. La sanidad está entre las mejores del mundo. No hay droga. No hay parados. No hay miseria. No hay hambre. No hay discriminación racial. No hay diferencia de clases. Para terminar: soy madre de un chico esquizofrénico. Seis años en busca de tratamiento en España. Resultado: nada. Para los enfermos mentales en nuestro país, el tratamiento es la calle, el abandono.Mi hijo está ahora en Cuba. Me lo aceptaron sin ningún problema. Recibe un tratamiento médico y de recuperación sólo comparable a las mejores clínicas norteamericanas de pago o a las clínicas de gran lujo suizas. Pero en cubano: con corazón. Sin límite de tiempo. Gratuito. Gracias, Cuba- María Isabel Álvarez Upez-Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































