_
_
_
_
_

Barricadas y basuras colapsan Bilbao por la huelga del servicio de limpieza

La ciudad de Bilbao, en el centro urbano y en los barrios periféricos, está sufriendo las consecuencias de la huelga del servicio de recogida de basuras. Los servicios mínimos no pueden evitar la imagen de saturación de bolsas de basura por las calles de la capital bilbaína. Los trabajadores de Construcciones y Contratas, empresa concesionaria del servicio de limpieza de Bilbao que cumplían ayer su cuarto día de huelga indefinida, protagonizaron serios, incidentes en el centro de la ciudad al arrojar bolsas de basura contra la fachada del edificio municipal.

Las negociaciones entre el comité de huelga y la dirección de la compañía quedaron rotas el pasado lunes. Los huelguistas, que representan a los 500 empleados de recogida de basuras, solicitan, entre otras mejoras sociales, un incremento salarial del 8% para este ejercicio.

Por su parte, los empleados de las empresas de vigilancia y seguridad de Vizcaya anunciaron ayer su intención de radicalizar su protesta tras el fracaso de un nuevo intento negociador que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles en la sede del Gobierno vasco, en Vitoria.

La huelga, que comenzó el pasado 1 de enero, afecta, principalmente, al traslado de fondos a entidades bancarias, así como a la vigilancia de empresas industriales, comerciales y hospitalarias.

Con estas movilizaciones, los 1.300 vigilantes jurados y guardias de seguridad pertenecientes a 23 empresas, pretenden presionar para la consecución de un convenio colectivo específico para la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_