_
_
_
_

El CDS reclama estatutos para Ceuta y Melilla

El Centro Democrático y Social (CDS) ha emprendido la redacción de sendas propuestas de estatutos para Ceuta y Melilla, a la vista de que el Gobierno ha incumplido su compromiso de enviar a las Cortes los anteproyectos de que dispone desde julio de 1988, cuyas líneas generales fueron negociadas por el Ministerio para las Administraciones Públicas con Alianza Popular y con el CDS.

Según el responsable de Política Territorial del partido centrista, José Luis Gómez Calcerrada, la decisión se ha adoptado en una reunión con los dirigentes del CDS de las dos ciudades, "a la vista del sentimiento de engaño y frustración entre la población por el incumplimiento de las promesas gubernamentales".

Los reunidos acordaron también iniciar conversaciones en las dos ciudades con asociaciones culturales y empresariales, con las centrales sindicales y otros partidos políticos, "en las que se les sometería un texto tipo de estatutos".

Fuentes del Ministerio para las Administraciones Públicas informaron, a principios de año, que la tramitación de los estatutos para Ceuta y Melilla había quedado aplazada hasta que Alianza Popular reorganizara su dirección, puesto que la importancia de este partido en las dos ciudades lo convierte en indispensable para formalizar un acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_