Aplazada la decisión sobre el satélite 'Santa María'
Representantes de varios ministerios se reunieron ayer en Madrid para estudiar el tema de la participación española en el satélite científico Santa María. La reunión concluyó sin que se tomara una decisión concreta sobre el proyecto, que tiene un presupuesto por parte española de 1.500 millones de pesetas.El satélite Santa María, de observación astronómica en una amplia zona del espectro electromagnético, sería lanzado en 1992, en coincidencia con los actos conmemoratívos del Descubrimiento de América. Se trata de un proyecto en el que participan Estados Unidos, Italia y España, a partes iguales. La decisión debe ser tomada en un breve plazo de tiempo para optar a que se lleve a cabo el ensayo del telescopio en un vuelo del transbordador norteamericano antes del lanzamiento del satélite por un cohete Scout.
Estados Unidos e Italia han manifestado su intención de seguir adelante con el proyecto aunque no participe España. La falta de fondos dentro del programa nacional del espacio es la principal dificultad para que se apruebe el proyecto, según fuentes cercanas al mismo. Los ministerios representados ayer eran Educación y Ciencia, Industria y Energía, y Presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.