Hassan II recibe hoy a un enviado del presidente argelino
ENVIADO ESPECIAL
Hassan II recibirá hoy en su palacio de Marraquech a un enviado especial del presidente argelino, Chadli Benyedid, con toda probabilidad el nuevo ministro de Exteriores, Bualem Sayed. La visita está relacionada con los actuales contactos entre Marruecos y el Frente Polisario para solucionar el conflicto del Sáhara Occidental y con la próxima celebración de una cumbre de los cinco jefes de Estado del Magreb.
Desde que a comienzos de este año recibiera a una delegación del Polisario, Hassan II continua sus gestiones de alto nivel en relación al conflicto de la antigua colonia española. La pasada semana recibió al presidente en ejercicio de la Organización para la Unidad Africana (OUA) y al representante personal del secretario general de la ONU para el Sáhara Occidental.
La entrevista con el enviado argelino, que se inscribe en esta febril actividad diplomática, según fuentes oficiales marroquíes, puede conducir al anuncio antes del final del invierno de una paz definitiva en el Sáhara Occidental. Las fuentes no descartaron la posibilidad de una inminente segunda visita oficial del Frente Polisario a Marruecos.
Los cinco jefes de Estado del Magreb están también estos días en permanente contacto telefónico, para concretar la celebración la próxima semana de una reunión colectiva en Marraquech.
[El Frente Polisario cree que: para el mes de marzo se habrá alcanzado un acuerdo de paz con Marruecos en la guerra del Sáhara Occidental, que mantienen desde hace 13 años, según informó ayer la agencia argelina APS, informa Reuter].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.