_
_
_
_

El juez Bueren asistirá en París al interrogatorio de 'Josu Ternera'

El juez Carlos Bueren, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, se encuentra en París, en comisión rogatoria, para asistir al interrogatorio del dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, que el lunes fue acusado de intento de homicidio voluntario, asociación de malhechores, infracción de la legislación sobre armas y uso de documentación falsa por el juez Gilles Rivière.

Al mismo tiempo, el Juez Michel Legrand ha acusado a Josu Ternera y a Elena Beloki, miembro del comité ejecutivo de ETA, de asociación de malhechores en el sumario abierto sobre el descubrimiento, el 30 de septiembre de 1987, de un depósito de armas y documentación en Saint-Pée-sur-Nivelle (Pirineos Atlánticos).

Tanto Rivière como Legrand forman parte de la Unidad de Coordinación de la Lucha Antiterrorista (UCLA), órgano Judicial que centraliza en París los casos de terrorismo. Bueren y el fiscal español asistirán hoy en el Palacio de Justicia de París a los interrogatorios de los detenidos.

Elena Beloki, detenida el pasado miércoles en la casa de Bayona de la que salía Josu Ternera, está acusada asimismo por Rivière de asociación de malhechores y de falsificación de documentos.

El juez y el fiscal español examinarán la documentación intervenida a los dirigentes de ETA con vistas a la solicitud de la extradición de Josu. Ternera. Bueren instruye en España el sumario de los llamados papeles de Sokoa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_