Ejecutados en Irán 56 narcotraficantes internacionales
Un total de 56 traficantes de droga fueron ejecutados ayer en Teherán y en otras 16 ciudades iraníes, dentro de la última campaña desatada por el Gobierno iraní contra el narcotráfico, según informó la agencia oficial de noticias, Irna.
La departamento central antinarcóticos, dependiente de la oficina del primer ministro, Husein Musavi, señaló que entre los ejecutados se encuentran tres afganos y un paquistaní. Añadió que la droga capturada, de diversos tipos, asciende a 56.592 kilogramos. "Esto es sólo una parte de lo que estos mercaderes de la muerte han distribuido", destaca el informe de Irna.
Las ejecuciones se producen días antes de que entre en vigor, el próximo sábado, una nueva ley que condenará a muerte a cualquier persona que tenga en su poder más de 30 gramos de heroína o cinco kilogramos de opio.
Por otra parte, el imam Jomeini anunció ayer una amnistía para los 4.500 prisioneros detenidos en la provincia de Jorasan (noreste del país), con ocasión de la celebración del décimo aniversario de la revolución iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.