El 4 de febrero empieza la feria de Valdemorillo
La feria de san Blas y la Candelaria, de Valdemorillo, que tradicionalmente abre la temporada taurina española, consta este año de tres corridas de toros y tres novilladas. Los cuatro primeros festejos se celebrarán del 4 al 7 de febrero. El ciclo se interrumpe tres días para finalizar los días 11 y 12.
Los 18 puestos de estos festejos son ocupados por 18 espadas distintos. Han sido contratadas reses de cinco ganaderías, pues la divisa de Miguel Zaballos está anunciada con toros el día 6 y con novillos al día siguiente.
Destaca la inclusión de varios novilleros que ocuparon altos puestos en la temporada de 1988. Son los casos de Juan Cuéllar (número uno del citado escalafón), que hizo su presentación con picadores en esta feria hace exactamente dos años; Enrique Ponce (número seis), que alcanzó dos sonados éxitos a finales de 1988 en Las Ventas; Antonio Posada (número cinco), un novillero en alza y Miguel Rodríguez (número ocho), que ya triunfó en Valdemorillo en 1988.
Los matadores de toros contratados son de cotización modesta y, a excepción de Fermín Vioque y Celso Ortega, todos ellos actuaron la temporada última en Las Ventas, donde no cortaron orejas pero su actuación fue decorosa.
Carteles de la feria: sábado 4 de febrero, Juan Cuéllar, Miguel Rodríguez y Antonio Posada (novillos de Joselito). Día 5, Juan Carlos Vera, El Fundi y Celso Ortega (toros de Pilar Población). Día 6, José A. Carretero, Andrés Caballero y Fermín Vioque (Zaballos). Día 7, Ignacio Martín, Mariano Jiménez y Gregorio de Jesús (novillos de Zaballos). Sábado 11, Fernando Cámara, Enrique Ponce y El Tato (Galache). Día 12, Pascual Mezquita, José Luis Bote y Jorge Manrique (toros del marqués de Albayda).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.