Adicto a los 'vídeos de tiros'
El nuevo director general de Radiotelevisión Española es un "escasísimo usuario" de la televisión. Los únicos programas que ve son los que TVE está emitiendo cuando llega a casa, en torno a las nueve o las diez de la noche, y pocas veces permanece mucho rato pendiente de la pantalla, porque prefiere oír la radio. Preferentemente los espacios musicales. Incluso durante el día. Las noticias, dice, prefiere verlas en los periódicos. Y para los momentos de cansancio recurre "siempre a los vídeos de tiros".
Partidario de competir con la televisión privada, "con armas iguales", Luis Solana expresa una intención de mejorar, "si hay margen legal para ello y el consejo de administración lo autoriza", unas retribuciones que estimulen a los trabajadores de Radiotelevisión Española y le permita recuperar a buenos profesionales huidos a las empresas privadas. "Por razones que no sé explicar y no podría justificar", contemporiza, "el sistema retributivo en empresas públicas no es el mismo que en las empresas privadas".
Todavía en su despacho de presidente de la Compañía Telefónica, ayer sábado se hacía fotos de recuerdo ante el cuadro con su retrato recién colocadojunto a los de sus predecesores. "Recién colgado, pero pintado al poco de llegar, en 1983, porque siempre hay que estar preparado para dejar un cargo", matiza. Puesto a ejercer de político, el pasado jueves reunió a los bedeles en la sala de juntas, nada más regresar de La Moncloa, y les dio la "primicia" de su nombramiento, según cuenta con orgullo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.