Un filón inagotable
Elvis Aaron Presley murió el 16 de agosto de 1977 en un exilio de soledad y riquezas, dejando abierto tras de sí un inmenso y al parecer inagotable filón. El último intento de rentabilizar la muerte del cantante es un libro ambicioso y sensacionalista de la periodista norteamericana Gail Brewer-Giorgio titulado ¿Está vivo Elvis? La editorial Plaza y Janés ha publicado esta obra en nuestro país, incluyendo, como en su edición original, un casete de 60 minutos de duración con lo que aseguran es la voz de Elvis en una misteriosa grabación del año 1981.
"He pasado todos estos años intentando volver a ponerme en forma otra vez", susurra la espectral voz que atribuyen a Elvis. "También estoy escribiendo canciones y disfrutando de la vida, ya sabes, ahora puedo ir a los partidos de fútbol y al cine...", continúa la grabación, que, según la autora del libro, ha sido sometida a un análisis aural y otro espectrográfico que demuestran la autenticidad del documento.
Brewer-Giorgio ya había engrosado sus arcas con anterioridad gracias a Elvis, puesto que sólo unos meses después de la muerte del cantante lanzó un libro llamado Orion, en el que, mezclando realidad y ficción, jugaba con la posibilidad de que el rey del rock hubiese fingido su final. para reemprender una nueva vida. ¿Por qué su nombre está mal escrito en su tumba? ¿Por qué ha desaparecido su certificado de defunción? ¿Por qué subrayó Elvis en uno de sus libros espiritualistas la frase "si yo regresara, tú no me reconocerías"?, se pregunta la escritora en su último trabajo. Son cuestiones para las que no encuentra ninguna respuesta, dejando entrever la escasa consistencia del estudio.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.