Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres entidades ofertan hasta 18.500 milllones en créditos para el Campo de las Naciones

La Caja Postal de Ahorros, el Banco Hipotecario y Cajamadrid han ofrecido su colaboración al Ayuntamiento para conceder a Campo de las Naciones SA el crédito que necesite con el fin de construir el gran centro de oficinas previsto junto a los futuros recintos feriales. Según informó Jesús Espelosín, responsable de Urbanismo, la cuantía del crédito a pedir oscilará entre los 3.500 millones y los 18.500 millones, según lo que decida el consejo de administración y la junta general de accionistas formada por la totalidad de los concejales.

Espelosín aseguró que si los órganos de la sociedad acordaran limitar la actuación municipal a la urbanización del polígono y a la construcción del parque, bastaría con 3.500 millones de pesetas. La construcción de los 150.000 metros cuadrados previstos por el planeamiento para oficinas, hoteles y centros internacionales de negocios obligaría a invertir unos 15.000 millones más, a una media estimativa de 100.000 pesetas por metro cuadrado, lo que elevaría el crédito a 18.500 millones.

Espelosín aseguró que ambas cantidades le fueron indicadas por carta al presidente de Cajamadrid, Jaime Terceiro, quien ha manifestado la disposición de la entidad a participar en la operación crediticia. Las conversaciones con Terceiro han servido para tantear la postura de esta entidad en el caso de que el consejo de adminisración de Campo de las Naciones acordaran buscar un socio que financiara la operación.

Caja Postal y el Banco Hipotecario también se han ofrecido a aportar créditos a la operación, sin determinar su posible cuantía. Por otra parte, 17 concejales de AP han pedido la reunión extraordinaria de la junta general del Campo de las Naciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 1989