_
_
_
_

Viviendas en alza

"Hace muy poco tiempo, se ha comprado -no sabemos por quién- un edificio entero de la calle de la Ballesta que llevaba bastante tiempo en venta por algo menos de cien millones de pesetas; otra vivienda cercana, de casi 200 metros cuadrados, que hace un par de años se ofertaba a cinco o seis millones, se ha puesto ahora en 20", explicaba el día anterior a la operación policial de Desengaño un miembro destacado de la Asociación de Vecinos del barrio.

Los reiterados anuncios y promesas de la Administración, tanto del Ayuntamiento como de la Delegación del Gobierno en Madrid, de limpiar la zona de Gran Vía de cara a la capitalidad cultural de Madrid para 1992, materializadas en espectaculares redadas nocturnas y la clausura del edificio de Ballesta parece que han animado al capital inmobiliario y a compradores particulares a hacerse con viviendas en un barrio hasta hace poco considerado como peligroso.

Más información
La policía 'revienta' un hostal considerado como uno de los principales focos de delincuencia de Centro

La impresión generalizada entre los habitantes del barrio es que "algunos listos con dinero contante se van a forrar ahora". Y otro miembro de la asociación se lamentaba de que han sido los vecinos los que han estado luchando durante años contra la delincuencía y la inseguridad, para que ahora sean otros los que se lleven los beneficios.

"Teníamos que haber comprado nosotros algún que otro edificio. Ahora ya se está pasando el momento de conseguir buenas viviendas a precios bajos. Los precios se van a disparar", añaden los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_