Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viviendas en alza

"Hace muy poco tiempo, se ha comprado -no sabemos por quién- un edificio entero de la calle de la Ballesta que llevaba bastante tiempo en venta por algo menos de cien millones de pesetas; otra vivienda cercana, de casi 200 metros cuadrados, que hace un par de años se ofertaba a cinco o seis millones, se ha puesto ahora en 20", explicaba el día anterior a la operación policial de Desengaño un miembro destacado de la Asociación de Vecinos del barrio.

Los reiterados anuncios y promesas de la Administración, tanto del Ayuntamiento como de la Delegación del Gobierno en Madrid, de limpiar la zona de Gran Vía de cara a la capitalidad cultural de Madrid para 1992, materializadas en espectaculares redadas nocturnas y la clausura del edificio de Ballesta parece que han animado al capital inmobiliario y a compradores particulares a hacerse con viviendas en un barrio hasta hace poco considerado como peligroso.

La impresión generalizada entre los habitantes del barrio es que "algunos listos con dinero contante se van a forrar ahora". Y otro miembro de la asociación se lamentaba de que han sido los vecinos los que han estado luchando durante años contra la delincuencía y la inseguridad, para que ahora sean otros los que se lleven los beneficios.

"Teníamos que haber comprado nosotros algún que otro edificio. Ahora ya se está pasando el momento de conseguir buenas viviendas a precios bajos. Los precios se van a disparar", añaden los vecinos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de enero de 1989