_
_
_
_
_
GOLPE AL TERRORISMO

Prohibida una manifestación de HB por la negociación

El Gobierno Civil de Vizcaya ha comunicado a los dirigentes de la coalición Herri Batasuna (HB), a través de un telegrama, la denegación del permiso para realizar una manifestación el próximo día 21, bajo el lema Con la negociación caminamos hacia la paz. El Gobierno Civil justifica su decisión por entender que esta iniciativa únicamente pretende "dar publicidad a una interrupción en los asesinatos".

La oficina de prensa del gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega, remitió ayer un comunicado en el que exponía las razones por las que había decidido prohibir la manifestación solicitada por Jon Idígoras y Tasio Erkizia, en nombre de la coalición abertzale.

"El Gobierno Civil ha resuelto prohibir la manifestación por considerar que la finalidad perseguida no es otra que rechazar los acuerdos suscritos en Ajuria Enea por los partidos políticos el pasado 12 de enero de 1988 y presionar al Gobierno español y al PSOE para que negocie con ETA sobre la alternativa KAS".

Más información
Los partidos vascos reafirman su pacto y exigen a los terroristas que abandonen las armas

En opinión del gobernador civil de Vizcaya, "la negociación política debe ser un término a desterrar del lenguaje de los partidos políticos democráticos. Es el Parlamento quien debe pronunciarse en cuestiones polítícas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_