Hormaechea rechaza la contratación en Cantabria de trabajadores de fuera
El presidente de la Diputación Regional de Cantabria, Juan Hormaechea, candidato independiente elegido en las listas de Alianza Popular (AP), manifestó ayer su rechazo a que "se contrate ningún trabajador de otra región en base a ningún pretendido convenio". El gabinete de prensa de la Diputación Regional facilitó un comunicado sobre, las informaciones según las cuales la empresa Nueva Montaña Quijano integraba a 125 trabajadores excedentes de Nervacero, de Vizcaya.
El comunicado del Gobierno autónomo señala que el presidente Juan Hormaechea ha manifestado que mantiene su "más enérgica oposición a que ningún trabajador de otra comunidad autónoma haya de ser contratado". "Y no porque sea de otra comunidad autónoma", añade la nota, "sino porque existen suficientes problemas laborales en nuestra región como para que los puestos de trabajo creados en ella hayan de contribuir a solucionar los de otras", informa Efe.Para el presidente regional, "Cantabria no ha tenido ninguna participación en los 500.000 millones de pesetas que ha costado la reconversión en Altos Hornos [de Vizcaya], ni ninguna participación en los 48 mil millones que este año cuesta el déficit de Hunosa"
Reestructuración
El Diario Montañés informó ayer que la entrada de estos 125 trabajadores en las factorías cántabras se posibilita por las 692 jubilaciones que se han llevado a cabo, conforme un plan previsto, que se inscribe dentro de la reestructuración del sector siderúrgico. Las empresas Nueva Montaña Quijano y Nervacero dependen del grupo industrial de la compañía española Celsa, dedicada a la producción de laminados.CC OO reaccionó ayer ante las declaraciones del presidente del Ejecutivo regional acusándole de oportunista, reaccionario y demagógico y de ser incapaz de arbitrar ninguna solución laboral, informa Jesús Delgado.
Fuentes de UGT consultadas anoche por este periódico declinaron hacer declaraciones hasta tener más información sobre el tema. Asimismo, recordaron que el índice de desempleo en la región no ha hecho más que crecer en el curso en los últimos años; los 25.500 parados de 1983 ascendieron a 28.700 al año siguiente y hoy, según portavoces de UGT, suman ya los 41.300.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































