_
_
_
_

Frente ecologista contra las repoblaciones de eucaliptos

Las principales organizaciones ecologistas de España han iniciado conversaciones entre ellas para formar un frente común contra la aplicación del decreto por el que se incentiva la plantación de eucaliptos con subvenciones del 50% para favorecer a la industria maderera.

La Federación de Asociaciones de Defensa de la Naturaleza (ADENA), la Sociedad Española de Ornitologia, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono y la Federación de Amigos de la Tierra han difundido un comunicado en el que expresan su intención de oponerse con todos sus recursos a lo que consideran un "relanzamiento de cultivos madereros en áreas de vocación forestal".

Los ecologistas afirman que en los últimos 50 años los cultivos madereros han provocado la pérdida de cerca de tres millones de hectáreas de sistemas productivos y ganaderos propios de los montes españoles.

Añaden que la plantación de eucaliptos supone además la sustitución de un paisaje biológico cultural rico y diverso por un extenso monocultivo, la erosión y la plaga de incendios. "Tanto los requerimientos ecológicos del eucalipto como su modo de explotación para la producción de pasta de papel tienen consecuencias nefastas sobre áreas no agrícolas", señala el comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_