Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ClS analiza la intención de voto de los españoles tras la huelga

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo dependiente de la Administración, realizó una encuesta sobre la intención de voto de los españoles en la segunda parte del mes de diciembre, en fechas cercanas a la pasada huelga general. El subsecretario del Ministerio del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, afirmó anoche que no descarta la existencia de ese sondeo aunque aseguró que desconoce sus resultados. Dijo que en todo caso tal encuesta debe formar parte de los trabajos habituales del citado organismo de análisis sociológico.

Según una información difundida ayer por Europa Press, que cita como fuente a parlamentarios de la oposición, el Gobierno dispone de varios sondeos de opinión, uno de los cuales fue realizado el 15 de diciembre de 1988, con el resultado de que el PSOE pierde la mayoría absoluta si ahora se hiciesen elecciones generales. El mencionado portavoz no relaciona los resultados citados por Europa Press con los que pudo haber obtenido el CIS en la encuesta señalada.

Según un sondeo de opinión publicado por EL PAÍS el pasado 16 de diciembre, la intención de voto de los españoles no había variado (21 % de los votos para el PSOE) desde el mes de octubre (20%). El apoyo al resto de los partidos permanecía prácticamente invariable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de enero de 1989