El ClS analiza la intención de voto de los españoles tras la huelga
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo dependiente de la Administración, realizó una encuesta sobre la intención de voto de los españoles en la segunda parte del mes de diciembre, en fechas cercanas a la pasada huelga general. El subsecretario del Ministerio del Portavoz del Gobierno, Miguel Gil, afirmó anoche que no descarta la existencia de ese sondeo aunque aseguró que desconoce sus resultados. Dijo que en todo caso tal encuesta debe formar parte de los trabajos habituales del citado organismo de análisis sociológico.
Según una información difundida ayer por Europa Press, que cita como fuente a parlamentarios de la oposición, el Gobierno dispone de varios sondeos de opinión, uno de los cuales fue realizado el 15 de diciembre de 1988, con el resultado de que el PSOE pierde la mayoría absoluta si ahora se hiciesen elecciones generales. El mencionado portavoz no relaciona los resultados citados por Europa Press con los que pudo haber obtenido el CIS en la encuesta señalada.
Según un sondeo de opinión publicado por EL PAÍS el pasado 16 de diciembre, la intención de voto de los españoles no había variado (21 % de los votos para el PSOE) desde el mes de octubre (20%). El apoyo al resto de los partidos permanecía prácticamente invariable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































