_
_
_
_

El capitán general de la Región Noroeste confía en recuperar pronto Gibraltar

El teniente general Francisco Martínez Pariente, capitán general de la sexta región militar (Noroeste), expresó su esperanza de una pronta recuperación de Gibraltar en el discurso que pronunció ayer ante los jefes y oficiales de la guarnición de La Coruña con motivo de la celebración de la Pascua Militar.

El teniente general Martínez Pariente, que inició su alocución con una referencia a la conquista de Menorca como origen de esta celebración castrense, señaló al final que "no sólamente se conmemoró la conquista de la isla para la corona española, sino que se iniciaron augurios para la recuperación de Gibraltar, que estaba próxima". "Esperamos que en un plazo no demasiado lejano pueda cumplirse", añadió, según informa Xosé Manuel Pereiro desde La Coruña.

Más información
El Rey muestra su esperanza de desarme y celebra "el avance de la democracia"

La máxima autoridad militar de la sexta región mencionó también en su discurso la cuestión de las novatadas en la mil¡, que consideró ya erradicadas, pero instó a "no bajar la guardia ante cualquiera que pretenda abusar de sus compañeros o subordinados".

Por su parte, el capitán general de la Región Militar Pirenaica Oriental, José Luis Carrasco Lanzos, afirmó que el anteproyecto de ley de la Función Militar " es francamente positivo y concuerda con lo que demanda la estructura de un ejército moderno", durante el transcurso de la celebración de la Pascua Militar en la sede de la Capitanía General, en Barcelona, informa Efe. Carrasco Lanzos opinó que 1988 ha sido un año difícil debido a la reestructuración del Ejército y a la incertidumbre que había provocado la ley de la profesión militar.

Un proyecto de ley positivo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El capitán general Carrasco Lanzos señaló que en la elaboración de ese texto legislativo "han influido con enorme peso los jefes de los Estados Mayores de Tierra, Mar y Aire", y que, en opinión de la cúpula militar, el conjunto de la ley "es francamente positivo".El jefe militar afirmó, por otro lado, que los problemas sobre las viviendas y las retribuciones pesan sobre el estado de ánimo de las fuerzas del Ejército, pero mostró su convicción de que ambos problemas se solucionarán este año. A la celebración de la Pascua Militar en Barcelona no asistió ninguna autoridad civil.

De su lado, el capitán general de la Tercera región aérea y Jefe del Mando Aéreo de Transporte, Ignacio Martínez Eiroa, manifestó en Zaragoza que "el Ejército ama la paz, pero a los que nos combaten o denigran porque amamos la paz, y tenemos capacidad de combatir y voluntad de hacerlo si así nos lo ordenan, tenemos que decirles que la paz no es el mayor de los bienes. La justicia, las libertades, la seguridad individual y colectiva son bienes de mayor rango".

"A cambio de ser los primeros al servicio de Espada", agregó, "renunciamos a la libertad de expresión, derecho de huelga, asociación, reunión y libertad de sindicación", informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_