_
_
_
_

Procesado un industrial de Alcoy por el incendio de su fábrica

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy (Alicante) dictó el lunes auto de procesamiento contra el industrial textil Antonio Climent, ante la existencia de sospechas que le relacionan con un incendio que afectó a una fábrica de su propiedad, según fuentes judiciales. Climent se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 pesetas.

El siniestro se declaró el 26 de mayo de 1988 en la industria textil Antonio Climent, SA, en Muro de Alcoy. En una investigación posterior, según las fuentes informantes, un detective privado contratado por una compañía de seguros descubrió, en la parte del almacén que no ardió, varias bolsas con gasolina.

Los cargos formulados por el juez se refieren al propósito de defraudar a terceros; daños en la nave que contenía la industria, y peligro de propagación a una vivienda colindante.

Declaraciones de Mena

Mientras tanto, José María Mena, fiscal especial que está coordinando las indagaciones policiales abiertas tras los incendios que han afectado a nueve empresas barcelonesas del textil declaró ayer a TVE que investigará "sin restricciones".

Mena dijo: "Existen algunas causas abiertas en este momento; recuerdo una, iniciada por un fiscal de Sabadell, hace seis u ocho meses, que está en curso y por los datos que yo tengo ahora, la investigación está en una fase bastante avanzada y feliz".

Fuentes policiales confirmaron ayer que algunos de los fuegos registrados las dos últimas semanas "fueron provocados", aunque explicaron que "los análisis que se están llevando a cabo deberán demostrarlo". Las mismas fuentes no quisieron precisar la identidad de las personas ya relacionados con los incendios en sus pesquisas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_