El obispo de Málaga resta importancia a una advertencia del Vaticano
El obispo de Málaga, Ramón Buxarrais, explicó ayer que un "monitum" del Vaticano no tiene connotaciones de advertencia o recriminacion, restando así importancia al por él recibido y al que él mismo aludió durante la conferencia que pronunció el pasado lunes en el colegio Lasalle de Barcelona, noticia que fue recogida ayer por La Vanguardia.
En círculos diocesanos malagueños se recibió con incredulidad la existencia de una posible advertencia del Vaticano al obispo de Málaga. Opinaron que se trataría de la misma que recibieron hace unos meses todos los prelados españoles sobre la necesidad de remodelar los seminarios, extremo que él no compartía pero que sí asumió.
Los recelos sobre la veracidad de la advertencia están agudizados por la certeza de que Ramón Buxarrais será. elevado pronto al rango de cardenal para hacerse cargo de la archidiócesis de Tarragona.
El obispo de Málaga no explicó ayer el motivo de este escrito del Vaticano, al que se refirió como una nimiedad sobre la que le pedían información. Negó en cualquier caso que éste tuviera relación alguna con sus escritos públicos o con su opinión sobre la remodelación de los seminarios o la posibilidad de que los vicarios episcopales puedan administrar el sacramento de la confirmación.
Ramón Buxarrais es uno de los prelados más progresistas y polémicos del episcopado. Famosas fueron sus cartas pastorales condenando el comportamiento de la jet-set de la Costa del Sol malagueña y a los andaluces que hacían campaña a favor de la coalición abertzale Herri Batasuna
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.