_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Indiana sin Jones

Los grandes éxitos de taquilla producen en Hollywood multitud de secuelas parasitarias. El muy productivo señor Indiana Jones no sólo se sucede periódicamente a sí mismo, sino que de cuando en cuando le sale de otro estudio, con menos olfato que el de Spielberg, algún imitador ocasional. Lo intenta, pero lo cierto es que el carro del héroe de Spielberg y Harrison Ford es demasiado veloz y se presta a que quienes se quieran montar en él de carrerilla se la peguen contra los peñascos de la cuneta.Para mayor inri, es frecuente que estas vaciedades imitativas se apoyen, además de en la nada, en un brillante reparto de conocidos y simpáticos rostros. Los que intervienen en esta mediocre peliculilla de exóticos recovecos novelescos andinos es seguro que habrán vendido el prestigio de sus jetas por un buen fajo.

El misterio de la pirámide de oro

Dirección: Ken Kwapis. Estados Unidos, 1988. Intérpretes: Cindy Lauper, Jeff Goldblum, Peter Falk y Julian Sands. Estreno en Madrid: cines Rialto y Alcalá Palace.

De otra manera no se entiende por qué actores como Peter Falk o Jeff Goldblum, que pueden permitirse el lujo de elegir, hayan escogido meterse en esta tontería. Nadie les niega el derecho a sentirse bien pagados por hacer el ridículo, como nadie nos puede negar el nuestro a sentirnos estafados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_