_
_
_
_

El encargado de quemar droga en Guipúzcoa, detenido por presunto tráfico

Aurora Intxausti

Enrique Martínez Gázquez, de 49 años de edad, encargado del horno crematorio de la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, de San Sebastián, adonde es llevada para su destrucción la droga aprehendida por las fuerzas de seguridad del Estado, ha sido detenido junto a cinco personas más por inspectores del grupo de estupefacientes de San Sebastián, acusados de pertenecer a una red de tráfico y distribución de droga.Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia del encargado del horno, en la que indicaba haber recibido amenazas de una supuesta comisión antidroga que le acusaba de quedarse con parte de la que debía destruir y posteriormente traficar con ella. Junto a ello se comprobó que droga enviada por la delegación territorial de Sanidad y Consumo al horno crematorio volvía de nuevo al mercado.

En el registro realizado en el horno crematorio fueron encontrados 200 gramos de heroína en seis frascos de muestras médicas. Al parecer, existía una trampilla en el interior del horno para que parte de la droga se quedara entre la puerta real y una falsa que había sido construida, para evitar su destrucción.

El encargado del horno fue detenido con dos frascos de cocaína y en el registro domiciliario le fue requisado dinero, facturas de compra de gran valor y cuentas bancarias con abundante dinero. Enrique Martínez entregaba, según la policía, la droga a José Ramón A. C., Charly, de 27 años de edad, empleado de la residencia sanitaria de Zumárraga. Éste se encargaba de la distribución, junto con Santiago R. T., quien fue sorprendido en su domicilio con un revólver y 38 cartuchos para el mismo. Todos ellos, junto con el resto de los detenidos, han pasado a disposición judicial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Periodista. Trabajó en EL PAÍS entre 1985 y 2021, tanto en la redacción de el País Vasco como en Madrid. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_