El saldo de los créditos a la vivienda aumenta un 20,2%
La cifra de los créditos concedidos a la vivienda en los nueve primeros meses de este año se ha incrementado en un 20,2%, respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 4,7 billones de pesetas.
Según datos del Banco Hipotecario, el crecimiento registrado es sensiblemente superior al del resto del crédito del sector privado. Los datos del Ministerio de Obras Públicas y del Banco de España indican que el sector de la vivienda registró un alto ritmo de actividad hasta el mes de septiembre. Las viviendas terminadas en el período enero-septiembre de 1988 fueron 178.800, con un aumento del 19,7% sobre los datos de 1987, mientras que los proyectos visados por el Colegio de Arquitectos alcanzaron los 284.000, con un incremento del 12,7%.
Las viviendas iniciadas mediante promoción privada. han sido 189.700, de las que 140.700 son de promoción libre y 49.000 de protección oficial, lo que en conjunto supone un crecimiento del 4,8%, con un aumento del 26,4% en la vivienda de promoción libre y un descenso del 29,7% en las de protección oficial. Este descenso es debido a las mejores condiciones de los créditos-vivienda que hacen que no resulte preciso acudir a la fórmula de la protección oficial.
La concesión de créditos prevista por el Banco Hipotecario para 1988 es de 190.000 millones de pesetas, con un aumento del 9% sobre los datos registrados en 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.