Un grupo ecologista denuncia una red de comercio ilegal de acebo
Miembros de la asociación ecologista ARBA han denunciado que el pasado jueves, 15 de diciembre, presenciaron cómo se descargaba un camión cargado de acebo en en un almacén de importación-exportación de la calle de Canarias de Madrid. Desde diciembre de 1984, el acebo es una especie protegida en toda España, excepto en Extremadura y Andalucía. Según ARBA (Asociación para la recuperación del bosque autóctono) policías municipales fueron al almacén y tomaron diversas notas. La denuncia llegó a la Agencia del Medio Ambiente (AMA), y las investigaciones subsiguientes revelaron que el acebo no venía, como alegaron en un principio, de Prádena de la Sierra (Segovia), sino de Soria.
En cualquier caso, el acebo está protegido en toda Castilla y León. La agencia ha requisado un camión entero de acebo y ha impuesto sanciones.
El sábado por la mañana, miembros de ARBA abrieron en la plaza Mayor una pancarta que pedía a los vendedores de esta planta que se nieguen a comprarla si no procede de entresacas autorizadas. Según los ecologistas, la pancarta fue bien acogida por los vendedores. A la plaza Mayor, lugar habitual de venta de artículos navideños, llega a diario en estas fechas un camión cargado con acebo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.