_
_
_
_

Inmobiliaria municipal

P. M., La decisión de la oposición de rechazar la candidatura de "los Albertos" ha abierto una dinámica que, con toda probabilidad, puede convertir a la sociedad municipal Campo de las Naciones S.A en una de las empresas más importantes del sector inmobiliario. Si el consejo de administración aprueba con los votos del CDS e IU la propuesta socialista de urbanizar, construir y gestionar el polígono, Campo de las Naciones SA pasará a controlar 117.267 metros cadrados de oficinas más 32.733 metros de hoteles y 16.680 metros de servicios públicos.

La idea del PSOE es llevar la gestión del Campo de las Naciones hasta la venta o explotación de los edificios construidos, aunque ayer José María Álvarez del Manzano afirmaba irónico que no veía al Ayuntamiento haciendo hoteles de lujo. "A ver quién es más progresista", desafiaba ayer Jesús Espelosín, responsable de Urbanismo, a los concejales del CDS.

Más información
El PSOE propone, como última solución, que el Ayuntamiento construya el Campo de las Naciones
Una moción conflictiva

La pregunta que se hacían todos fuera del pleno era qué capacidad real tiene el Ayuntamiento para acometer, a través de la citada empresa, que no cuenta con personal o recursos económicos, este proyecto. Máxime cuando las constructoras han preferido presentarse coaligadas ante la dimensión de la obra.

Esta carta de la promoción directa, que sacó el PSOE en el último momento, dejó descolocados al CDS e IU. Sus portavoces, Agustín Rodríguez Sahagún y Francisco Herrera, se apresuraron a manifestar, sorprendidos, su aceptación al envite al encontrarse éste en línea con su postura sobre la bondad de la gestión directa. Queda, sin embargo, poco clara la reserva de voto que los centristas adoptaron en el consejo de administración, pues de haber votado entonces en contra de la propuesta de CYCSA habrian evitado el confuso debate de ayer. Tampoco queda clara la teoría del mal menor aducida por IU para apoyar la opción subasta frente a la adjudicación global, cuando siempre han anunciado su oposición a que el Ayuntamiento ceda estas operaciones a la iniciativa privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_