_
_
_
_

Una moción conflictiva

El pleno del Ayuntamiento, horas después de celebrada la junta general de la sociedad del Campo de las Naciones, acordó, tras un largo debate, aprobar la moción presentada por AP en la que se insta al consejo de administración de la empresa "a iniciar los trámites para la inmediata convocatoria de un nuevo procedimiento de adjudicación por parcelas, mediante subasta, con admisión previa de las ofertas", condicón ésta que evitaría el monopolio de la propiedad.La moción, presentada por la vía de urgencia, había sido pactada por AP, CDS e IU antes de que se conociera la contraoferta socialista de ejecutar directamente el Campo de las Naciones. Esta oferta fue apoyada por los poravoces de IU, Francisco Herrera, y del CDS, Agustín Rodríguez Sahagún, tanto en el pleno como fuera des mismo. "Si los socialistas presentan esa oferta de ejecución directa la apoyaremos", dijo el representante centrista al término de la sesión.

Más información
Inmobiliaria municipal
El PSOE propone, como última solución, que el Ayuntamiento construya el Campo de las Naciones

Sin embargo, ambos grupos apoyaron la moción aliancista para convocar una subasta, a pesar de que el socialista Luis Larroque propuso que el consejo de administración de la sociedad Campo de las Naciones estudiará además la ejecución directa del polígono.

El argumento dado por CDS e IU para rechazar esta alternativa y apoyar a AP fue que la moción ya estaba acordada y no supone ninguna limitación para el consejo de administración, que estudiará tanto la subasta como el sistema de ejecución directa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_