Síndrome navideño en los mercados internacionales
EL PAÍS, Los mercados financieros y bursátiles mantuvieron ayer una tónica propia de las fechas prenavideñas. Los mercados de divisas han permanecido totalmente aletargados y los operadores comentaban que posiblemente siga así durante toda esta semana.
El mercado se contrajo cruzándose sólamente operaciones respaldadas por transacciones comerciales. El dólar mantuvo su tónica de firmeza de las sesiones anteriores, aunque el volumen de operaciones se redujo a una décima parte de lo que suele ser usual. El billete verde cerró en 1,7745 marcos, después de fluctuar en un margen estrecho, que se situó entre 1,7690 y 1,7770 marcos, comparado con un cierre el miércoles de 1,7710.
Por parte de EE UU, la única noticia macroeconómica digna de mención fue un modesto aumento de tan sólo un 0,1% en noviembre de los pedidos de bienes de equipo.
Como las expectativas eran de un descenso de un 0,4%. los comentaristas subrayaban de nuevo que la economía norteamericana sigue dando pruebas de relativa bonanza. Sin embargo, el dato no ha surtido efecto alguno en los mercados, debido a la volatilidad de los pedidos de bienes de equipo que normalmente son siempre reajustados unos meses después de su publicación.
Por otro lado, se hizo público el índice de inflación de la República Federal de Alemania, que arrojó provisionalmente un incremento mensual del 0,2%, sin cambio con relación al mes de noviembre, y que sitúa el incremento de precios en la RFA en un 1,6% durante los últimos 12 meses.
Los mercados bursátiles reflejaban igualmente el desinterés general de los inversores. Nueva York perdió 4,28 puntos y cerró a 2.160,36, mientras que Tokio cerraba un 0,26% en alza, con un índice Nikkei en 29.774,61.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.