Un juez investiga dos presuntas negligencias en un hospital de Logroño
El juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, cuyo titular es Ignacio Espinosa, investiga dos presuntos delitos de negligencia o imprudencia temeraria que causaron a un paciente pérdida de una pierna y a otro, invalidez permanente, cometidos en 1986 en el hospital de San Millán (Logroño), del Insalud, cuya dirección no fue localizada ayer tarde.
Gonzalo Lumbreras se fracturó una pierna el 17 de julio de 1986, tras ser operado ese día, y permaneció una semana ingresado y con fuertes dolores. Al ver que empeoraba su estado y ante la "escasa asistencia", abandonó ese hospital y se fue a uno de Zaragoza, donde se le amputó la pierna, informa Antonio Castilo.
Fermín Eguizábal sufrió en octubre de 1986 un accidente y notó que la pierna se le inflamaba. En el San Millán se le diagnosticó un estiramiento de tendones y le mandaron a casa. Meses más tarde, resultó con invalidez permanente total al inmovilizarle la pierna un trombo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.