_
_
_
_
_

El presidente de Vanuatu, detenido por intentar derrocar al Gobierno

El Gobierno de Vanuatu detuvo e inició el procesamiento del jefe del Estado, Ati George Sokomanu, acusado de conspiración e incitación a la subversión, después de que éste pidiera a las fuerzas de seguridad que respaldasen su fallido intento de instalar un Gobierno rival en este archipiélago del Pacífico sur. Sokomanu, presidente desde la independencia de una administración conjunta anglo-francesa, en 1980, instaló el domingo a su sobrino Batak Sope como jefe de Gobierno interino, tras disolver el Parlamento dos días antes.

Las acusaciones contra el presidente pueden acarrearle la prisión perpetua. Sokomanu fue puesto bajo custodia hasta el 4 de enero. Sope, antiguo camarada y ahora rival del primer ministro, Walter Lini, fue detenido el sábado y también permanecerá hasta el 4 de enero en custodia, junto a otros cuatro miembros del Gobierno interino.

Lini defiende la promoción de Vanuatu como paraíso fiscal, mientras que Sope mantiene una posición más cercana al líder líbio, Muammar el Gaddafi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_