Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El agá Jan aporta 16 millones para restaurar una casa nazarí de Granada

La Fundación cultural del Agá Jan ha contribuido con cerca de 16 millones de pesetas para la restauración de una vivienda nazarí granadina, conocida como Casa de Zafra, en el barrio del Albaicín, donde se instalará el Centro de Estudios Históricos de Granada y su reino.

El convenio de colaboración fue firmado el martes por el alcalde de la ciudad, Antonio Jara, y el secretario general de la fundación, Said Zulficar, al que acompañaba Emin Mahir Balciglou, asesor del Agá Jan. Este es el primer acuerdo que se alcanza tras la visita a Granada del Agá Jan hace unos dos años.

El Ayuntamiento de Granada se compromete a aportar 25 millones de pesetas para las obras de restauración y financiará además los costos que excedan del presupuesto, lo que garantiza la conclusión de los trabajos. Tras la firma del documento, los representantes del Agá Jan hicieron entrega a Antonio Jara de un cheque con el importe de su contribución. El comienzo de las obras es inminente y su conclusión está prevista a finales del año próximo.

Esta ha sido una de las primeras donaciones realizadas por la Fundación del Agá Jan, creada el año pasado en Suiza para revitalizar los modos y expresiones culturales que existen en el mundo islámico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 1988