El IPI y la Asociación de la Prensa condenan los ataques a 'Ya', 'Marca' y 'Expansión'
La sección española del Instituto Internacional de Prensa (IPI) y la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid condenaron ayer en sendos comunicados los ataques realizados en los últimos días por grupos de encapuchados contra los vehículos de distribución de los periódicos madrileños Ya, Marca y Expansión. Estos ataques impidieron en fechas recientes que dichos diarios llegaran a sus puntos de venta.
La nota de la sección española del IPI señala que "ante los actos de fuerza de que han sido objeto los diarios Marca, Expansión y Ya para impedir su puesta a la venta, quiere hacer público que, al margen del contencioso jurídico que enfrenta a la empresa editora y algunos distribuidores, todo intento de impedir por la fuerza que una publicación llegue a sus destinatarios constituye un claro ataque al derecho de los ciudadanos de recibir información y las libres opiniones del medio de comunicación que prefieran".
Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid manifiesta su repulsa "ante estos graves atentados contra la libertad de expresión, al tiempo que se solidariza con las empresas editoras y los trabajadores de los diarios citados en su incuestionable derecho a hacer llegar la publicación a sus lectores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.